LA APLICACIÓN QUE TE HACE VIEJO EN LA MIRA

Solicitan que el FBI investigue los lazos rusos de FaceApp

Desde los Estados Unidos temen que la información de los ciudadanos se proporcione a "un poder extranjero hostil involucrado en ciberhostilidades contra nuestro país".
jueves, 18 de julio de 2019 · 14:24

La aplicación que está de moda esta semana convirtiendo a todos sus usuarios en ancianos está en la mira. Cuando el usuario acepta los términos y condiciones de la aplicación de edición de fotos, está cediendo el derecho a FaceApp a emplear sus fotos, nombre, voz e identidad con fines comerciales.  

El demócrata Chuck Schumer pidió al FBI y a la Comisión Federal de Comercio que investiguen la aplicación rusa con el fin de determinar si está poniendo en riesgo la seguridad nacional y la privacidad de los usuarios estadounidenses. El pedido lo trató en el senado de los Estados Unidos. 

En una carta dirigida al director del FBI, Christopher Wray, y al presidente de la FTC, Joe Simons, el senador les pregunta a qué riesgos se enfrentan todos aquellos usuarios de FaceApp. Les traslada su preocupación sobre esta app creada en San Petesburgo y asegura que sería “profundamente preocupante si la información personal sensible de ciudadanos de EE.UU. se proporcionase a un poder extranjero hostil activamente involucrado en ciberhostilidades contra nuestro país”.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

9%
Satisfacción
9%
Esperanza
45%
Bronca
18%
Tristeza
9%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios