La aerolínea British Airways suspendió hoy todos los vuelos directos desde el Reino Unido hacia y desde China, como consecuencia del brote de coronavirus, mientras que el gobierno prepara la evacuación de los ciudadanos británicos en Wuhan.
"Pedimos disculpas a los clientes por las molestias, pero la seguridad de nuestros pasajeros y la tripulación siempre es nuestra prioridad", dijo la compañía en un comunicado.
Al mismo tiempo, el Reino Unido desaconsejó los viajes a China para evitar la propagación del virus que ya se cobró más de 100 muertes y se extendió al menos a 16 países.
Según el Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Commonwealth, hasta ayer no hubo casos confirmados en el Reino Unido o de sus ciudadanos en el extranjero, y el riesgo sigue siendo bajo.
Mientras tanto, el gobierno chino está organizando para mañana la evacuación de los británicos que se encuentran en Wuhan y la provincia circundante de Hubei. Se supo que los británicos que regresan de Wuhan serán puestos en cuarentena durante 14 días.
También se informó que las autoridades sanitarias están considerando llevar a los pasajeros a una base militar una vez que lleguen al Reino Unido. Se estima que se les pedirá que firmen un contrato antes de abordar el avión aceptando ser puestos en cuarentena y en caso de que se nieguen, corren el riesgo de no ser autorizados a viajar.