POR EL CORONAVIRUS

British Airways suspende los vuelos a China

Tras la medida, la aerolínea pidió disculpas y aclaró que "la seguridad de nuestros pasajeros y la tripulación siempre es nuestra prioridad".
miércoles, 29 de enero de 2020 · 11:34

La aerolínea British Airways suspendió hoy todos los vuelos directos desde el Reino Unido hacia y desde China, como consecuencia del brote de coronavirus, mientras que el gobierno prepara la evacuación de los ciudadanos británicos en Wuhan.

"Pedimos disculpas a los clientes por las molestias, pero la seguridad de nuestros pasajeros y la tripulación siempre es nuestra prioridad", dijo la compañía en un comunicado.

Al mismo tiempo, el Reino Unido desaconsejó los viajes a China para evitar la propagación del virus que ya se cobró más de 100 muertes y se extendió al menos a 16 países.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Commonwealth, hasta ayer no hubo casos confirmados en el Reino Unido o de sus ciudadanos en el extranjero, y el riesgo sigue siendo bajo.

Mientras tanto, el gobierno chino está organizando para mañana la evacuación de los británicos que se encuentran en Wuhan y la provincia circundante de Hubei. Se supo que los británicos que regresan de Wuhan serán puestos en cuarentena durante 14 días.

También se informó que las autoridades sanitarias están considerando llevar a los pasajeros a una base militar una vez que lleguen al Reino Unido. Se estima que se les pedirá que firmen un contrato antes de abordar el avión aceptando ser puestos en cuarentena y en caso de que se nieguen, corren el riesgo de no ser autorizados a viajar.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios