CORONAVIRUS

Estados Unidos, bajo la sombra de la Gran Depresión

El país perdió 20,5 millones de empleos en el mes de abril.
viernes, 8 de mayo de 2020 · 13:42

Estados Unidos registró en abril una tasa de paro del 14,7%, la más alta desde la Gran Depresión, debido a la pandemia del coronavirus, de la que el país se ha convertido en epicentro mundial. Un total de 20,5 millones de personas perdieron su empleo en abril, según los datos del Departamento de Empleo publicados este viernes.

La pandemia ha borrado en un solo mes todos los empleos creados después de la Gran Recesión de 2008 y 2009. Durante aquella crisis, Estados Unidos perdió 8,7 millones de puestos de trabajo, alcanzando la tasa de paro un pico máximo del 10% en octubre de 2009. Fue la peor recesión desde la Segunda Guerra Mundial. Ahora, la pérdida es el doble y solo en un mes.

Además de los desempleados que se sumaron el mes pasado, se calcula que a 5,1 millones de personas les redujeron las horas de trabajo. De esta forma, la tasa de subempleo, que incluye a desempleados y trabajadores a tiempo parcial, alcanzó un porcentaje récord del 22,8 %, informa el canal NBC. 

El presidente Donald Trump, y numerosos líderes estatales y locales de ese país congelaron las labores comerciales con el propósito de minimizar la exposición al nuevo coronavirus de quienes se encuentran en territorio estadounidense y, tras esas decisiones, muchas compañías despidieron a empleados.

Hasta la fecha, el país norteamericano registra cerca de 1,3 millones de contagiados de coronavirus, más 76.000 personas fallecieron a causa de la enfermedad y 175.000 lograron curarse. 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios