SUR DE CHINA

Descubren ratas infectadas con coronavirus en un restaurante

El hallazgo fue presentado por el Departamento de Salud Animal del Ministerio de Agricultura de Vietnam.
domingo, 21 de junio de 2020 · 18:00

En los últimos días, un estudio detectó un alto porcentaje de ratas infectadas con Covid-19 en restaurantes de Vietnam. El hallazgo se dio a conocer a través de un estudio realizado por el Departamento de Salud Animal del Ministerio de Agricultura de Vietnam.

El mismo reveló que el 56% de estos roedores estaban listos para ser cocinados en los principales establecimientos hoteleros y gastronómicos de la ciudad.

Los animales que estaban infectados con coronavirus. Según explicaron los expertos en el estudio, pueden deberse a: el estrés, el confinamiento, desprendimiento y mala nutrición.

Las ratas salvajes, infectadas por de Covid-19, se contagiaron desde el primer instante en el que fueron capturadas por los humanos.

Según datos oficiales de la investigación, el contagio en estos roedores salvajes es de un 0-2% cuando se encuentran en su hábitat natural.

Sin embargo, este porcentaje aumenta al 21% cuando son capturados por los traficantes, quienes los llevan para el consumo humano.

Vietnam es un país del Sudeste Asiático, en el mar del Sur de China, conocido por sus playas, ríos, pagodas budistas y ciudades desbordantes de habitantes y turistas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias