¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Lunes 08 de Diciembre, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Javier Milei recibió en Olivos al Premio Nobel de Economía Robert C. Merton

La Casa Rosada destacó el prestigio internacional del académico y la importancia de su desarrollo para los mercados globales.

Por Redacción

Lunes, 08 de diciembre de 2025 a las 19:44
PUBLICIDAD
El Nobel de 1997 visitó al mandatario, reconocido por su aporte a los instrumentos financieros y a la gestión de riesgos.

El presidente Javier Milei se reunió en la Quinta de Olivos con el Premio Nobel de Economía 1997, Robert C. Merton, uno de los economistas más influyentes del mundo. La imagen oficial del encuentro llamó la atención porque el mandatario posó con un mameluco de YPF, una elección poco habitual en reuniones de este tipo.

Merton, galardonado junto a Myron S. Scholes, es reconocido por desarrollar una fórmula que revolucionó la valoración de opciones financieras y transformó para siempre el análisis económico. Su trabajo permitió crear nuevos instrumentos financieros, mejorar la gestión de riesgos y establecer herramientas que hoy se utilizan en mercados de todo el mundo.

Durante la reunión, el Gobierno destacó el prestigio internacional del académico y su aporte al pensamiento económico. El encuentro fue interpretado como un gesto político y técnico en medio de la agenda económica del Presidente, que suele reivindicar a figuras de renombre vinculadas a la innovación financiera y la teoría del mercado.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD