INTENTO DE SUICIDIO
Creyó que tenía COVID-19 y se tiró de un puente: dio negativo
Un hombre de 27 años, desesperado porque pensaba que tenía Coronavirus, iba en taxi y le pidió al chofer que se detenga para arrojarse al vacío.Un insólito hecho ocurrió en la ciudad de Changzhou, en el este de China. Un hombre de 27 años, de nombre Xiao Li, iba en un taxi, cuando de pronto le pidió, desesperado, al chofer que se detuviera, para bajarse del vehículo.
Con puñetazos y patadas arremetió a la puerta del taxi hasta que se pudo bajar. Lo hizo en medio de un puente, desde el cual sin dudar Li se arrojó al vacío. El propio chofer se encargó de llamar a las autoridades cuando vio el desesperado acto del joven. Las ambulancias pronto llegaron para trasladarlo malherido, pero vivo, al hospital.
El muchacho terminó internado en la unidad de terapia intensiva del Hospital Sur de la localidad. Si bien no tuvo éxito en su intento de acabar con su vida, sufrió una cantidad importante de huesos rotos, entre ellos el de la pelvis, y también un shock hemorrágico que complicó su pronóstico.
Después de varios días de tratamiento, el joven se recuperó, y en este momento se encuentra estable, aunque todavía internado. El propio Xiao Li informó luego en los medios locales que su salto tuvo que ver conque estaba convencido de que padecía coronavirus. Contó que hacia días que se encontraba en un estado de malestar, con algo de fiebre y mucha tos, y que se desesperó con la idea de portar la enfermedad y contagiar a sus familiares y entonces tomó la drástica decisión de arrojarse desde lo alto de ese puente.
Sin embargo, los médicos que lo atendieron le hicieron un test de COVID-19, y el joven dio negativo. Su tos había sido un fenómeno pasajero y leve, de acuerdo con lo que le dijeron los profesionales. Ahora, recuperándose de sus múltiples fracturas, Li lamenta lo ocurrido, pero agradece el hecho de haber fracasado en su intento de quitarse la vida.