BUSCANDO LA CURA

Alentador: Una de las vacunas en estudio generó anticuerpos

El laboratorio Moderna informó que los 45 voluntarios que recibieron las dosis produjeron anticuerpos que eliminaron los efectos de la enfermedad.
martes, 14 de julio de 2020 · 20:36

Una buena noticia, entre tanta información sobre contagios y muertes producidas por el Coronavirus, es que hoy se confirmó que la primera vacuna contra la COVID-19 probada en Estados Unidos estimuló el sistema inmunológico de los 45 voluntarios utilizados, tal como se esperaba. Se trata de la vacuna de Moderna, la cual  generó anticuerpos  frente al virus en todos los participantes de un ensayo clínico, según un artículo publicado en New England Journal of Medicine.

 

Moderna Inc informó a partir de estos resultados, que tiene previsto iniciar la última etapa de los ensayos clínicos el 27 de julio. Llevarán a cabo el ensayo en 87 lugares, todos en Estados Unidos, y utilizarán cerca de 30.000 personas en la prueba.

 

Según informaron,  los resultados de las dosis son similares a las defensas que producen las personas que han superado la enfermedad "por su propios medios".  Así lo confirmó la doctora Lisa Jackson, que encabezó los análisis sobre la vacuna cuyo nombre de ARNm-1273.

 

“Este es un paso esencial para seguir con los estudios que nos permitirán saber fehacientemente si esta vacuna protege contra la enfermedad", comentó la especialista.

 

De todas maneras, los pacientes destacaron algunos efectos secundarios. Más de la mitad de los participantes dijeron que habían sufrido fatiga, fiebre y dolor de cabeza, entre otros síntomas. Sin embargo ninguno habló de consecuencias graves.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias