PAQUIDERMOS EN ÁFRICA

Encontraron más de 250 elefantes muertos y no saben las causas

Las autoridades de Botsuana investigan las causas.
jueves, 2 de julio de 2020 · 20:46

Según un informe realizado por la ONG Elefantes Sin Fronteras (EWB), se encontraron al menos 356 elefantes muertos en el delta del Okavango. EWB estima que la muerte de alrededor del 70% de ellos remonta "a aproximadamente un mes, mientras que la muerte del 30% restante parece más reciente, entre un día y dos semanas".

Al menos 275 elefantes murieron de manera misteriosa en los últimos meses en el norte de Botswana, en el sur de África, el país con la mayor colonia del mundo. Los guardabosques de la zona no encontraron signos de violencia y aún no se pudo atribuir la muerte a ningún veneno conocido o a una enfermedad.

Según dijo Cyril Taolo, director de Parques Nacionales y Vida Silvestre de Botsuana a la AFP, "Hemos recibido un informe sobre la muerte de 356 elefantes en el norte del delta del Okavango, y hasta ahora hemos confirmado la muerte de 275 paquidermos".

Por su parte, "la causa de su muerte está siendo determinada. El ántrax (o enfermedad del carbón) está excluido. Tampoco se sospecha de los cazadores furtivos, ya que los animales fueron encontrados con sus colmillos", precisó.

Asimismo el ministerio de Medio Ambiente aclaró que se estaban analizando muestras de los restos de los animales en tres laboratorios de Zimbabue, Sudáfrica y Canadá.

Botsuana alberga alrededor de 130.000 elefantes en libertad, un tercio de la totalidad de la población de paquidermos en África.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias