Un mozo de un restaurante de la localidad española de Sabiñánigo, en Huesca, le pidió a dos clientes en repetidas ocasiones que utilicen sus barbijos, mientras no consumían los alimentos, en respeto a las normas sanitarias establecidas por la pandemia de Coronavirus. Pero la reacción de los comensales no fue la esperada.
Los dos hombres, de 51 y 49 años, atacaron al camarero ¡a mordiscones! en un brazo y en una de sus axilas, además de provocarle otras contusiones leves, según informaron medios locales.
Tras la agresión, tanto la Guardia Civil como la Policía Local arribaron al lugar de los hechos y procedieron con la detención de los atacantes, que también se resistieron a las autoridades, y le terminaron provocando algunas lesiones menores a un agente.
De acuerdo a la Guardia Civil, los detenidos fueron presentados ante un juzgado acusados de un delito de resistencia y desobediencia, y de lesiones leves. Del mismo modo, fueron multados por incumplir las medidas sanitarias. Ambos acusados fueron puestos en libertad.