La educación en tiempos de cuarentena se convirtió en un lujo al que no todos pudieron acceder. La crisis económica en algunos casos, la falta de tecnología o bien la ausencia de WiFi fueron claves para miles de chicos en el mundo que quedaron fuera y postergados dentro del sistema educativo.
La foto de dos niñas de California, Estados Unidos (cuyas identidades fueron reservadas) conmovió a todos en las redes. En la imagen se observa claramente a las pequeñas con sus computadoras y sus cuadernos sentadas para poder hacer sus tareas en la vereda de un local de la cadena Taco Bell.
Dos empleadas del comercio se acercaron para hablar con las menores y minutos después efectivos policiales llegaron al lugar y dialogando con ellas se conoció que su situación era extremadamente delicada. Su madre, Juana, estaba a punto de ser desalojada, ya que no tenían dinero para seguir pagando el alquiler.
La familia fue trasladada a un hotel mientras se resuelve su situación habitacional.
El Distrito Escolar Primario de la Ciudad de Salinas mediante un comunicado informó que estaban al tanto de la foto y que habían proporcionado recursos a esas niñas para que puedan “acceder de manera segura a la instrucción en el aula desde casa”.