PANDEMIA SIN CONTROL

La cepa británica sería un 30% más letal

Lo anunció el primer ministro Boris Johnson. De todas maneras aseguraron que las vacunas serían efectivas contra ella.
viernes, 22 de enero de 2021 · 19:13

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, aseguró en base a estudios publicados que la nueva variante de coronavirus descubierta en el sureste de Inglaterra podría ser entre un 30% y un 40% más mortífera que la original.

 

"Ahora también parece haber algunos indicios de que la nueva variante, la que se identificó por primera vez en Londres y el sureste, puede estar asociada a una mayor mortalidad", reveló el Johnson en una conferencia de prensa.

 

Para ilustrar el anuncio, el director médico de Inglaterra, Chris Witty, dio un ejemplo: “Para personas de 60 años, de cada 1.000 personas que se contagian el riesgo promedio es que aproximadamente 10 pierdan la vida. Con este nuevo virus, se espera que la cifra esté entre 13 y 14″.

 

Sin embargo, el científico jefe del equipo, Sir Patrick Vallence, aclaró que la información todavía no es concluyente y que se necesita más trabajo para ser más precisos. Además indicaron que las vacunas serían igual de efectivas contra esta nueva cepa.

 

Mirá la nota al respecto a Marta Cohen, patóloga argentina en el Reino Unido, en el Noticiero Central de 24/7 Canal de Noticias.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios