SINGULARIDADES DE LA MONARQUÍA

Una paquetería: diseñó el coche fúnebre para su muerte

El príncipe Felipe, muerto a los 99 años, trabajó en un Land Rover durante 16 años, preparándolo para su propio funeral.
sábado, 17 de abril de 2021 · 10:13

El príncipe Felipe, duque de Edimburgo, que falleció a los 99 años, diseñó su propio coche fúnebre, un Land Rover en el que trabajó durante 16 años. El coche fúnebre pensado por el noble británico fue uno de los detalles del funeral real que tendrá lugar hoy a las 15 (hora del Reino Unido, las 11 de Argentina) y que fueron dados a conocer esta semana por el Palacio de Buckingham.

Se trata de un vehículo con chasis y cabina Land Rover Defender TD5 130 modificado que se presentó por primera vez hace dos días antes del funeral de esta tarde del duque en la Capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor.

El Defender se fabricó en la fábrica de Land Rover en la localidad inglesa de Solihull y el duque supervisó las modificaciones durante varios años, haciendo los ajustes finales en 2019, año en que cumplió 98 años.

Entre sus modificaciones, se incluyó que la parte trasera fuera abierta para colocar su féretro y se modificó además el color de la carrocería original a uno utilizado por muchos Land Rover militares, ya que el duque sirvió en la Royal Navy (Marina Real) en la Segunda Guerra Mundial.

Originalmente, el Land Rover debía transportar los restos del príncipe Felipe los 35 kilómetros que separan el Arco de Wellington, en el centro de Londres, de Windsor, lo que fue descartado para evitar se reúna una multitud durante el trayecto en medio de la pandemia de coronavirus.

Los cuatro hijos del duque, los príncipes Carlos, Eduardo, Andrés y Margarita, junto a sus nietos, seguirán al vehículo en una procesión.

El príncipe Felipe murió en el castillo de Windsor el viernes 9 de abril y sus restos descansan antes del funeral en la capilla privada del castillo.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios