MEDIO ORIENTE

El Gobierno de Israel se rompe y habrá por quinta vez elecciones

El ministro de Relaciones Exteriores, Yair Lapid, se convertirá en el primer ministro interino.
lunes, 20 de junio de 2022 · 14:53

El primer ministro, Naftali Bennett, y el titular de Exteriores del Ejecutivo, Yair Lapid, acordaron impulsar la disolución de la Kneset (Parlamento) y adelantar las elecciones.  Los israelíes se verían así llamados a votar por quinta vez en tres años en unas legislativa, el próximo 25 de octubre.

Un breve comunicado de la Oficina del primer ministro dijo que la medida se produjo "después de que se agotaran los intentos de estabilizar la coalición". Se presentará un proyecto de ley al parlamento en algún momento de la próxima semana, añadió el comunicado.

Si el mismo se aprueba, Yair Lapid tomará el relevo de Naftali Bennett como primer ministro, en línea con el acuerdo de coalición original alcanzado el año pasado. Eso significaría que Lapid sería el líder de Israel para la visita prevista del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el mes que viene.

El gobierno de Bennett-Lapid lleva poco más de un año en el poder, y se formó a partir de una coalición de ocho partidos de todo el espectro político, incluyendo por primera vez un partido árabe, liderado por Mansour Abbas.

Sin embargo, en las últimas semanas varios miembros de la coalición abandonaron o amenazaron con renunciar, dejando al gobierno sin mayoría en el parlamento para aprobar leyes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios