ATAQUE

El último parte médico sobre la salud de Salman Rushdie

El reconocido escritor fue apuñalado por un hombre cuando se disponía a dar una conferencia en Estados Unidos.
sábado, 13 de agosto de 2022 · 19:36

El escritor Salman Rushdie, apuñalado el viernes en Nueva York cuando se disponía a iniciar una conferencia literaria, permanecía este sábado hospitalizado en estado crítico y conectado a un respirador.

Según informó su agente Andrew Wylie a la prensa estadounidense, el novelista de origen indio y nacionalizado británico-estadounidense, fue operado de emergencia en las últimas horas y está asistido con respirador después de que Hadi Matar, de 24 años, lo apuñalara en el cuello y en el abdomen antes de que se dispusiera a dar su conferencia.

La última información brindada por Wylie indica que los nervios de uno de sus brazos fueron severamente lesionados, su hígado fue afectado y "probablemente perderá un ojo".

El escritor se trasladó a Nueva York a comienzos de la década de 2000 y obtuvo la ciudadanía estadounidense en 2016. Pese a la continua amenaza contra su vida, era visto en público y a menudo sin custodia aparente.

El viernes se disponía a brindar una conferencia en el Instituto Chautauqua, que organiza eventos culturales en esa la localidad del mismo nombre al oeste del estado de Nueva York, cuando Matar se lanzó hacia el escritor y le asestó varias puñaladas hasta que fue derribado por personal de seguridad y espectadores. El atacante fue retirado del lugar esposado y quedó bajo custodia policial.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias