En las últimas horas creció la incertidumbre en torno a la salud de la Reina Isabel y la mayor parte de Gran Bretaña está expectante a las novedades que vengan desde el castillo del Balmoral en Escocia.
De acuerdo a la agencia EFE, doctores atendieron a la monarca y se mostraron muy preocupados por su salud. Ante eso, los profesionales recomendaron que la reina permanezca en supervisión médica.
Por otro lado, el Palacio de Buckingham sacó un comunicado explicando que más allá de esos vaivénes en la salud, Isabel se encuentra cómoda y continúa en el castillo del Balmoral ubicado en Escocia.
En ese sentido, también se hizo eco la flamante primer ministra de Gran Bretaña, Liz Truss, quien dijo: "Todo Reino Unido está profundamente preocupado por las noticias sobre la salud de la Reina".
En caso de que ocurra el peor de los desenlaces, se activará la operación "London Bridge" que consiste en un plan que seguirá el Reino Unido, los Territorios Británicos y las Dependencias de la Corona si muere la Reina. Esto incluye la planificación para el anuncio de su muerte, el tiempo oficial del duelo nacional y los detalles de su funeral.