CONMOCIÓN EN EL REINO UNIDO

Preocupación en Inglaterra por la salud de la Reina Isabel

El príncipe William viajó de urgencia al castillo del Balmoral en Escocia para ver a la monarca.
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 09:19

En las últimas horas creció la incertidumbre en torno a la salud de la Reina Isabel y la mayor parte de Gran Bretaña está expectante a las novedades que vengan desde el castillo del Balmoral en Escocia.

 

De acuerdo a la agencia EFE, doctores atendieron a la monarca y se mostraron muy preocupados por su salud. Ante eso, los profesionales recomendaron que la reina permanezca en supervisión médica.

 

Por otro lado, el Palacio de Buckingham sacó un comunicado explicando que más allá de esos vaivénes en la salud, Isabel se encuentra cómoda y continúa en el castillo del Balmoral ubicado en Escocia.

 

En ese sentido, también se hizo eco la flamante primer ministra de Gran Bretaña, Liz Truss, quien dijo: "Todo Reino Unido está profundamente preocupado por las noticias sobre la salud de la Reina". 

 

En caso de que ocurra el peor de los desenlaces, se activará la operación "London Bridge" que consiste en un plan que seguirá el Reino Unido, los Territorios Británicos y las Dependencias de la Corona si muere la Reina. Esto incluye la planificación para el anuncio de su muerte, el tiempo oficial del duelo nacional y los detalles de su funeral.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias