La policía belga mató a tiros al extremista tunecino acusado de asesinar este lunes a dos hinchas de fútbol suecos en un brutal ataque en una calle de Bruselas que conmocionó a Bélgica y Suecia. Horas después de que el sospechoso desapareciera en la noche y se iniciara una persecución en la capital belga, la ministra del Interior, Annelies Verlinden, publicó en X, antes Twitter, que “el autor del ataque terrorista en Bruselas ha sido identificado y ha muerto”.
Agradeció a los servicios de inteligencia y seguridad de Bélgica, así como a los fiscales, “por su acción rápida y decisiva”. El hombre recibió un disparo en el barrio de Schaerbeek, cerca del lugar del tiroteo. Se recuperó el arma utilizada en el asalto.
Videos de aficionados publicados en las redes sociales sobre el ataque del lunes mostraron a un hombre con un chaleco naranja fluorescente que se detenía en un scooter, sacaba un arma grande y abría fuego contra las personas que salían de un taxi. Los persiguió hasta un edificio para matarlos a tiros. También fue filmado tranquilamente cargando su arma mientras los autos pasaban lentamente.
“Anoche, tres personas fueron a lo que se suponía sería una maravillosa fiesta de fútbol. Dos de ellos perdieron la vida en un brutal ataque terrorista”, dijo el primer ministro Alexander De Croo en una conferencia de prensa poco antes del amanecer. “Sus vidas fueron truncadas en plena huida, aniquiladas por una brutalidad extrema”.
“El ataque que se lanzó ayer se cometió con total cobardía”, afirmó. Se reforzó la seguridad en Bruselas, particularmente en los lugares vinculados a la comunidad sueca y en la frontera sur de Bélgica con Francia.
Fuente video: Euronews.