¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Viernes 25 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Un ataque ruso mató a 6 personas en Ucrania

Bombardearon una estación de tren donde había mas de 100 civiles. El ataque dejó sin electricidad a la ciudad de Kherson.
Miércoles, 27 de diciembre de 2023 a las 13:18

Rusia disparó casi 50 drones Shahed contra objetivos en Ucrania y bombardeó una estación de tren donde más de 100 civiles se encontraban reunidos para tomar un tren a Kiev. Los bombardeos mataron al menos a seis personas y dejaron sin electricidad la mayor parte de la ciudad sureña de Kherson.

El ataque aéreo se produjo un día después de que aviones de combate ucranianos dañaran un barco ruso amarrado en el Mar Negro frente a Crimea mientras los soldados de ambos bandos luchan por lograr grandes avances en la línea del frente de la guerra de 22 meses.

Durante la noche, las fuerzas del Kremlin lanzaron un bombardeo de artillería y drones en la región de Kherson justo cuando unos 140 civiles esperaban un tren en la capital de la región del mismo nombre, según el ministro del Interior ucraniano, Ihor Klymenko. 

El ataque a la región de Kherson y su capital afectó áreas residenciales y un centro comercial, además de afectar la red eléctrica, dejando a alrededor del 70% de los hogares en la ciudad de Kherson sin electricidad durante el frío invernal, dijo el gobernador regional Oleksandr Prokudin.

Atacar la infraestructura energética también fue una táctica rusa el invierno pasado, cuando intentó quebrar el espíritu de los ucranianos negándoles calefacción y agua corriente.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD