Estados Unidos actualizó la meta de emisiones del parque automotor. El nuevo objetivo es que el 67% de los coches vendidos para 2032 sean eléctricos, superando la meta anterior del 50% propuesta por el gobierno en 2021.
Según afirma el gobierno, la nueva normativa "debería permitir evitar la emisión de cerca de 10.000 millones de toneladas de CO2 (de aquí a 2055), es decir, más del doble de las emisiones totales de CO2 en Estados Unidos en 2022". Así lo declaró la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés).
Desde las organizaciones que velan por el medio ambiente, se celebró la medida. "Si se aplican correctamente, las medidas también reducirán las importaciones de petróleo y los costes de combustible para los automovilistas”, afirmó Manish Bapna, responsable de la organización ecologista NRDC.
La medida plantea un gran desafío para los fabricantes de autos. Actualmente, la venta de autos completamente eléctricos representó solo el 6% durante 2022. Son los propios fabricantes los que deberán elegir cuáles son las medidas a implementar en el diseño de los autos, para reducir las emisiones de cada uno de esos coches fabricados.
El tema del cuidado del medio ambiente es una bandera del gobierno de Biden. Sobre todo, en contraposición con su antecesor, Donald Trump, que era negacionista del cambio climático producido por la emisión de gases.