Un dron explosivo lanzado por Hezbolá desde Líbano impactó en la casa privada del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu en la ciudad costera de Cesarea. Se trata de la primera vez desde el inicio de la guerra que un objetivo vinculado directamente a Netanyahu es atacado.
El portavoz de Netanyahu confirmó que su residencia privada fue atacada el sábado por la mañana, hora local, y dijo: "El primer ministro y su esposa no estaban en la residencia en el momento del ataque y no hubo víctimas".
Se lanzaron tres drones desde Líbano y cruzaron el espacio aéreo israelí. Funcionarios israelíes dicen que dos fueron interceptados por helicópteros de ataque israelíes, pero el tercero logró evadirlos.
Tambien sonaron sirenas en Glilot, al norte de Tel Aviv, donde se encuentra una importante base de inteligencia de las Fuerzas de Defensa de Israel y la sede del Mossad. Esas sirenas no fueron acompañadas por alertas en la aplicación del Comando de la Frente Interna ni en otras plataformas.
En un breve video en inglés, Netanyahu dijo que nada lo detendrá de continuar la lucha de Israel contra Irán y sus proxies.