GUERRA
Israel reveló su plan para Gaza cuando acabe la guerra
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, habló del 'día después' del conflicto.El gobierno de Israel, a través de su primer ministro, detalló cómo será la Franja de Gaza el día después de la guerra. Netanyahu comentó que imagina una franja desmilitarizada, cuya seguridad dependerá de Israel, y en la que no exista la Agencia de la ONU para los refugiados (UNRWA.).
Netanyahu anunció una Franja donde Israel mantendrá la libertad de operaciones militares "sin límite de tiempo", con un perímetro de seguridad en la divisoria y el control israelí de la frontera entre Gaza y Egipto para evitar la reaparición de "elementos terroristas en la Franja de Gaza".
"La 'Valla Sur' funcionará, en la medida de lo posible, en cooperación con Egipto y con la asistencia de Estados Unidos, y se basará en medidas para impedir el contrabando procedente de Egipto, tanto subterráneo como aéreo, incluido el cruce de Rafah", detalla el documento.
También, Israel dice que mantendrá el control de seguridad sobre Cisjordania y Gaza, mientras que en el enclave "habrá una desmilitarización completa", mas allá de lo necesario para mantener el orden público.
Sin embargo, el premier israelí insistió en la negativa de un Estado palestino. También dejó en claro que dejará de existir la UNWRA. "Israel trabajará para detener las actividades de la UNRWA en la Franja de Gaza y reemplazarlas con agencias de ayuda internacionales responsables", detalla el plan.