MEDIOAMBIENTE

La UE aprobó una ley para proteger la biodiversidad

El Parlamento Europeo aprobó la ley sobre Restauración de la Naturaleza.
miércoles, 28 de febrero de 2024 · 07:08

Los 27 estados de la Unión Europea, a través de la plenaria del Parlamento Europeo, aprobó la ley sobre Restauración de la Naturaleza. Esta normativa contribuye a evitar el progresivo deterioro de la biodiversidad.

Los legisladores aprobaron la ley con 329 votos a favor y 275 en contra. La principal oposición corrió por cuenta del mayor partido del Parlamento, el bloque del Partido Popular Europeo (PPE, derecha). Los conservadores adelantaron votaría en contra, alegando solidaridad con los agricultores que protestan en varios países de la UE.

El eurodiputado socialista español César Luena, relator del proyecto, dijo que la aprobación de la ley representa "un día importante para Europa, ya que pasamos de proteger y conservar la naturaleza a restaurarla".

Esta normativa aprobada impone a los países del bloque la obligatoriedad de implementar medidas para restaurar al menos el 20 por ciento de sus tierras y el 20 por ciento de sus aguas territoriales hasta el año 2030.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios