ONU

Nicaragua: denuncian violaciones a lo derechos humanos

Expertos de la ONU pide reforzar las sanciones internacionales contra Managua
jueves, 29 de febrero de 2024 · 09:31

Naciones Unidas emitió un informe en el que denuncia que el gobierno de Daniel Ortega aumentó de forma exponencial las violaciones de los derechos humanos el último año. Según el informe, la intensa represión ejercida por el Gobierno de Daniel Ortega y su entorno prácticamente ha conseguido eliminar todas las voces opositoras o críticas dentro del país.

El reporte del Grupo de Derechos Humanos sobre Nicaragua afirma que el gobierno de Ortega perpetra "abusos y crímenes" para "eliminar todas las voces críticas y disuadir, a largo plazo, cualquier nueva organización e iniciativa de movilización social".

"El presidente Ortega, la vicepresidenta (Rosario) Murillo y los funcionarios de alto nivel identificados en la investigación deben rendir cuentas ante la comunidad internacional", señaló el presidente del grupo, Jan Simon. El crimen consiste en perseguir a su propio pueblo, teniendo como blancos principales a estudiantes universitarios, pueblos indígenas, afrodescendientes, campesinos y miembros de la Iglesia católica y de otras confesiones cristianas, agregó.

Según Naciones Unidas, el objetivo es impedir el nacimiento de cualquier iniciativa destinada a movilizar a la ciudadanía. "La persecución de personas opositoras o percibidas como tales se ha vuelto más sutil", afirma el informe, que se presentará hoy también al Consejo de Derechos Humanos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias