Un nuevo ataque ruso con misiles deja al menos 16 muertos y 46 heridos en Odesa, Ucrania, según las autoridades locales. El Ejército ruso cometió esta masacre con al menos dos misiles. El primero de ellos impactó sobre un edificio de viviendas, razón por la que se ha registrado el elevado número de heridos y muertos. Cuando los servicios de emergencias llegaron al lugar, se produjo el impacto del segundo misil.
En estos momentos el equipo de rescate de Ucrania se encuentra en la zona intentando averiguar si hay más fallecidos o posibles supervivientes entre los escombros que ha dejado el ataque.
También se enviaron al lugar del suceso un gran número de médicos para atender allí mismo a algunos de los heridos. Otros, han tenido que ser trasladados para recibir atención.
Ante esta dramática situación, las autoridades han decretado un día de luto que tendrá lugar este sábado en toda la región de Odesa. Otras dos personas más han muerto esta madrugada en otro ataque ruso contra un edificio situado en la región central de Vínnitsa; en este caso con drones.
Un gran número de habitantes de varias regiones ucranianas están sufriendo los ataques de rusia. Además de Odesa y Vínnitsa, la región de Sumy también ha sido atacada con drones rusos en los últimos días.