VENEZUELA

El régimen de Maduro detuvo al líder del partido opositor

De cara a las elecciones, la Fiscalía general de Venezuela confirmó la detención del opositor Vente Venezuela
jueves, 21 de marzo de 2024 · 00:00

El fiscal general venezolano, Tarek William Saab, informó la detención de Henry Alviárez, coordinador nacional de Vente Venezuela. Se lo acusa de supuesta vinculación con planes violentos relacionados con las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio. Vente Venezuela es el partido de la líder opositora María Corina Machado.

Para la Fiscalía, los opositores planeaban supuestamente "ataques a instalaciones militares", así como "manifestaciones y violencia callejera". Sin explicar los cargos que se les imputa a estas dos personas, Saab dijo que ambos fueron capturados "en razón de lo que ha confesado Emil Brandt", un jefe regional del comando de campaña de Machado, quien fue detenido a principios de marzo por estar "incriminado" en planes "violentos" y "terroristas" contra el Gobierno.

"La misión del plan era "generar desestabilización en el país, aglomerar a las masas utilizando gremios sindicales y estudiantiles para incentivar a un ala militar" en pro de un alzamiento, dijo Saab. Siete dirigentes de Vente Venezuela fueron detenidos en los últimos dos meses.

"El régimen ha violado el acuerdo de Barbados desde su primera letra hasta su última letra, incluso antes de esto. Esto lo que hace es profundizar esa violación", dijo Machado desde la sede del partido en Caracas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios