El Ejército israelí confirmó que inició bombardeos en Líbano tras identificar que Hezbolá "se está preparando para lanzar un ataque extensivo" contra su territorio, poco antes de que la milicia chií proiraní anunciara un envío masivo de drones y cohetes contra Israel.
Las Fuerzas de Defensa de Israel "identificaron que la organización terrorista Hezbolá se prepara para disparar misiles y cohetes hacia territorio israelí. En respuesta a estas amenazas, las fuerzas están atacando objetivos terroristas en el Líbano", indicó la institución militar en un comunicado.
Hezbolá dijo por su parte que lanzó un ataque contra Israel con un gran número de drones en respuesta al asesinato de un comandante en Beirut.mIsrael pidió a los civiles en el Líbano que se alejen de las zonas donde opera el grupo chií, al iniciar ataques en territorio libanés.
"Desde justo al lado de las casas de civiles libaneses en el sur del Líbano, podemos ver que Hezbolá se está preparando para lanzar un ataque extensivo contra Israel, mientras pone en peligro a los civiles libaneses. Advertimos a los civiles ubicados en las áreas donde opera Hezbolá que se aparten del peligro inmediatamente por su propia seguridad", indica un comunicado del Ejército de Israel.
Esta misma mañana, el Hezbolá libanés anunció que lanzó un ataque a gran escala contra Israel en respuesa a la muerte de un alto cargo militar en un bombardeo israelí contra Beirut el 30 de julio.
La organización proiraní indicó en el comunicado que había "lanzado un ataque aéreo apoyado por una gran cantidad de drones" sobre el territorio israelí y contra un "objetivo militar" que sería identificado posteriormente. Agregó que el ataque se extenderá por cierto tiempo.
El grupo dijo que la "primera fase ha terminado con un éxito total", y agregó que esta fase buscaba "apuntar a cuarteles y posiciones israelíes para facilitar el paso de drones de ataque hacia objetivos" en el interior de Israel.