La agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) denunció que seis de sus empleados fallecieron ayer en dos ataques aéreos del Ejército de Israel contra una escuela en Nuseirat, centro de la Franja de Gaza. Allí también murieron un total de 18 palestinos, según el Gobierno de Hamás.
"Este es el mayor número de muertes entre nuestro personal en un solo incidente", lamentó la UNRWA en su perfil en X, que hasta entonces había confirmado dos muertos.
Entre los fallecidos se encuentran también el director del refugio de la UNRWA y otros miembros del equipo que prestaban asistencia a unos 12.000 desplazados en la escuela Al Jaouni, sobre todo mujeres y niños.
Hoy, el secretario general de la ONU, António Guterres, calificó el letal ataque de "inaceptable" y reiteró en X la urgencia de "poner fin ahora a estas dramáticas violaciones del Derecho Internacional Humanitario".
"Las escuelas y otras infraestructuras civiles deben protegerse en todo momento, no son un objetivo", urgió la UNRWA. "Hacemos un llamado a todas las partes en el conflicto a que nunca utilicen las escuelas o las áreas circundantes con fines militares o de combate".