Una persona murió y otra resultó herida en un ataque con cuchillo en Róterdam, Holanda. La Policía logró detener al atacante después de que un entrenador personal interviniera para detenerlo. Durante el ataque, el hombre supuestamente gritó "Alá Akbar".
El portavoz de la Policía, Wessel Stolle, dijo que los agentes estaban investigando el ataque, que tuvo lugar cerca del icónico puente Erasmus de la ciudad, y agregó que actualmente "no hay indicios de un motivo" y que se están investigando todos los escenarios posibles.
El periódico De Telegraaf, citando a testigos presenciales, informó que el hombre atacó indiscriminadamente a las personas con dos cuchillos, al grito de "Alá Akbar". Stolle dijo que los oficiales de Policía en la escena escucharon al hombre gritar esta frase y que "es parte de la investigación" como posible ataque islamista.
El atacante fue finalmente inmovilizado por un instructor de fitness de 32 años, Reniël Renato David Litecia, que estaba entrenando bajo el puente.
"Vi el apuñalamiento detrás del restaurante completamente por accidente. Primero comprobé que mi cliente estaba a salvo. Luego corrí hacia el atacante con mi bastón de gimnasia y lo mantuve a raya con dos sillas. Entonces lo tomé. Ahora estoy tranquila, pero fue aterrador", dijo Litecia, quien logró sacarle los cuchillos al hombre y tirarlos.