FUE EN PUNTA DEL ESTE
Un turista argentino insultó y golpeó al guardavida que rescató a su hijito
En lugar de agradecer, se lanzó contra el bañero uruguayo que salvó a su pequeño. "Se te paga para cuidarlo" dijoLos episodios que viven algunos argentinos en el mundo a veces refuerzan la falsa idea de que la soberbia es nuestra condición natural. Al menos eso surge de un hecho que ocurrió en los últimos días, y tuvo como protagonista a un turista argentino, que estaba de vacaciones en Uruguay.
Todo pasó en Punta del Este. En una playa de la zona una pareja estaba junto a su pequeño hijo de tres años. El niño se metió en el mar (pese a que el lugar no estaba habilitado para bañistas) y fue divisado por un guardavida, que se percató de que se estaba ahogando.
"Cuando lo vimos el chiquilín ya estaba hasta los ojos abajo del agua. Mi compañero lo rescató y el nene salió llorando. No se quería soltar de su mano” relató, tras lo ocurrido, el coordinador de los guardavidas del sector.
Sin embargo, lo insólito comenzó después, cuando el servidor público se acercó al varón de la pareja para entregarle a la criatura, sana y salva. Allí, en lugar del agradecimiento habitual, se inició una escena inesperada.
"Te pago para que lo cuides"
El bañero le dijo al turista argentino que su hijito estaba en una "zona peligrosa, no apta para bañarse", que afortunadamente lo había rescatado pero que "tuviera cuidado" porque el lugar era "de riesgo".
En ese momento, el padre del menor se abalanzó colérico y, tras arrancarle al pequeño de sus manos, comenzó a golpearlo, gritándole a viva voz.
"¡Te pago para que lo cuides!" le increpó varias veces, mientras seguía pegándole. La agresión fue tal que tuvieron que intervenir los compañeros del joven, e incluso personal de Prefectura y hasta algunos vendedores ambulantes.
Finalmente lograron disuadir al violento, que abandonó el balneario. No sin que antes desde el cuerpo de guardavidas denunciaran la golpiza.
Además, a través de un comunicado, hasta las autoridades de la comuna se expresaron sobre el tema.
“Desde la Intendencia Departamental de Maldonado se rechazan este tipo de situaciones patoteriles, que desembocan en agresiones sin sentido. Se recuerda que los menores en la costa son responsabilidad de sus padres. La brigada de guardavidas sólo interviene cuando existe peligro o riesgo de vida que no puede ser manejado por los adultos” aclararon, alarmados.