En su decimosegundo día ingresado en el hospital Gemelli de Roma, las condiciones de salud del papa Francisco continúan siendo "críticas" pero "estables". "No se han verificado episodios agudos respiratorios y los parámetros hemodinámicos siguen siendo estables", indica el parte médico del día.
A pesar de su enfermedad y de estar atravesando la estadía hospitalaria más larga de sus casi 12 años de papado, Francisco ha seguido trabajando mientras el Vaticano continúa su actividad. El Sumo Pontífice logró mantener una reunión laboral en el hospital con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, y el arzobispo Edgar Peña Parra, 'sustituto' o jefe de personal.
Durante esta audiencia, el Papa Francisco aprobó decretos para dos nuevos santos y cinco personas para la beatificación, el primer paso hacia una posible santidad. Asimismo, el Santo Padre decidió "convocar un consistorio sobre las futuras canonizaciones".
El pronóstico de los médicos sigue siendo reservado, lo que significa que no revelan detalles sobre la evolución de su estado médico.