Al menos cuatro personas murieron por el impacto de un misil ruso en un hotel de la ciudad de Krivói Rog, en el centro de Ucrania. Otras 31 personas resultaron heridas, entre ellas un niño, según los servicios de rescate locales. 14 de las víctimas siguen en estado grave, declaró el gobernador regional, Serhii Lysak.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, que nació en Krivói Rog, escribió en la red social X que entre las personas alojadas en el hotel había colaboradores de Ucrania, Estados Unidos y Reino Unido. "Sobrevivieron porque consiguieron escapar de sus habitaciones", dijo, sin especificar si habían resultado heridos.
Zelenski dijo que hay que obligar a Moscú a poner fin a su agresión en Ucrania. "Debemos seguir presionando a Rusia para que ponga fin a esta guerra y terror contra la vida", afirmó.
El ataque con misiles, que tuvo lugar por la noche, también causó daños en 14 edificios residenciales de la ciudad. En el resto de Ucrania, los ataques con drones en Sumy, Donetsk, Járkov y Jersón habrían causado la muerte de cuatro personas.
Las Fuerzas Aéreas ucranianas declararon haber derribado 68 de los 112 drones lanzados por Rusia contra Ucrania durante la noche. El ataque con misiles en Krivói Rog se produjo apenas unas horas después de que la Administración Trump confirmara que había dejado de compartir inteligencia militar con Ucrania. Estados Unidos también suspendió el apoyo militar a Ucrania, tras la discusión en la Casa Blanca el pasado viernes entre Trump y Zelenski que dio la vuelta al mundo.