BUENAS NUEVAS PARA EL AGRO

EE.UU. auditó positivamente la carne bovina argentina

En noviembre del 2018, se restituyó el sistema de equivalencias entre ambos países, completando la apertura del mercado iniciada el 2 de julio de 2015.
lunes, 9 de diciembre de 2019 · 12:15

El Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos verificó satisfactoriamente las equivalencias con el sistema de control del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria que se aplica en las plantas habilitadas para exportar carne bovina hacia ese destino, según informó SENASA.

Los representantes del organismo estadounidense, recorrieron las instalaciones del Laboratorio Xenobióticos, y dos establecimientos de la provincia de Buenos Aires donde verificaron correcciones realizadas luego de observaciones hechas por el país del norte en una visita anterior.

Gustavo Soto Kruse, director de Inocuidad y Calidad en Productos de Origen Animal, explicó que fue exitoso el resultado porque se pudo verificar lo mencionado antes, dado que se hicieron observaciones “vinculadas al servicio de inspección oficial en la faena y control de residuos". "De esta forma concluyen las auditorías sobre las equivalencias y el mercado estadounidense se mantiene abierto y operativo", dijo el funcionario.

Mediante una reunión final realizada en la sede central del Senasa en Buenos Aires, los inspectores estadounidenses confirmaron el informe favorable para Argentina al presidente del Organismo, Ricardo Negri, y a su equipo de trabajo.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios