AYUDA ECONÓMICA

Jubilados cobrarán una suma fija en reemplazo de bolsones

Lo anunciaron las titulares del PAMI y ANSES. Se pagará por única vez, y reemplaza el alimento que repartían los centros para jubilados.
lunes, 11 de mayo de 2020 · 21:31

Luana Volnovich, titular del PAMI, y María Fernanda Raverta, flamante conductora de la ANSES dieron a conocer en la jornada de este lunes, novedades en el programa Probienestar. 

Según anunciaron,  se abonará una suma fija y extraordinaria a 540.000 personas afiliadas, en reemplazo de los bolsones de comida que habitualmente se distribuían en los Centros de Jubilados y Pensionados,  que por la pandemia de Coronavirus debieron permanecer cerrados. Además se asistirá con un subsidio solidario de sostenimiento a esos lugares, que resultan clave en la socialización y recreación de los adultos mayores.

El Programa Alimentario brinda de manera mensual a las personas afiliadas que lo necesiten un bolsón que incluye productos secos seleccionados por nutricionistas para complementar la alimentación diaria y que, por las medidas de aislamiento, los centros de jubilados encargados de su distribución no pueden entregar en tiempo y forma. 

Frente a esta situación,   PAMI implementó un pago extraordinario y por única vez por los meses de marzo, abril y mayo para que las personas que pertenecen al programa reciban unos 1.600 pesos, que se incorporará como concepto a los recibos de haberes,  tras un convenio firmado con ANSES. La suma a depositar es variable ya que depende de la zona geográfica y modalidad del bolsón. 

Además, PAMI pagará un subsidio solidario de sostenimiento de 15.000 pesos, correspondientes a marzo, abril y mayo. a 4.200 Centros de Jubilados y Pensionados.

La medida significa una inversión total de $960.000.000 para atender la demanda en esta emergencia hasta que se restablezca la entrega de los bolsones en los Centros de Jubilados y Pensionados e implica un 33% adicional respecto al desembolso habitual que hace el Instituto para garantizar la seguridad alimentaria de las personas afiliadas que lo necesitan.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios