QUEDARÁN 36 SIN CONTROL

Muchos productos básicos ya no tendrán precio máximo

El gobierno incluyó 120 productos y desligó a otros 36 de los valores cuidados.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 18:21

Una resolución de la secretaría de Comercio Interior publicada hoy en el Boletín Oficial, confirma que 36 productos quedarán fuera del listado de precios máximos y ya no tendrán control del Estado. 

Entre ellos se encuentran algunos de primera necesidad o muy utilizados en la cocina argentina como aceites, harinas y premezclas, leche infantil, margarina, crema de leche, pastas frescas, tapas de empanadas, yogures, queso rallado, algunos tipos de arroz y productos de higiene personal, entre otros. 

El esquema de control de precios máximos se prolongará hasta el próximo 8 de junio, para un conjunto de 120 productos de la canasta básica, aunque el gobierno pretende congelar los precios por seis meses. 

Este plan, junto a precios ciudados, son dos pilares en que se pretende apoyar el gobierno para equilibrar la inflación. Con uno intenta llegar a un segmento de la población que accede a grandes supermercados, y con el otro a la cadena de supermercados chinos y comercios barriales de cercanía.

La etapa actual de Precios Máximos vence mañana, y había sido sancionada el pasado 30 marzo, fecha en la que se dictó una extensión por 45 días sin modificar los precios vigentes. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios