Una resolución de la secretaría de Comercio Interior publicada hoy en el Boletín Oficial, confirma que 36 productos quedarán fuera del listado de precios máximos y ya no tendrán control del Estado.
Entre ellos se encuentran algunos de primera necesidad o muy utilizados en la cocina argentina como aceites, harinas y premezclas, leche infantil, margarina, crema de leche, pastas frescas, tapas de empanadas, yogures, queso rallado, algunos tipos de arroz y productos de higiene personal, entre otros.
El esquema de control de precios máximos se prolongará hasta el próximo 8 de junio, para un conjunto de 120 productos de la canasta básica, aunque el gobierno pretende congelar los precios por seis meses.
Este plan, junto a precios ciudados, son dos pilares en que se pretende apoyar el gobierno para equilibrar la inflación. Con uno intenta llegar a un segmento de la población que accede a grandes supermercados, y con el otro a la cadena de supermercados chinos y comercios barriales de cercanía.
La etapa actual de Precios Máximos vence mañana, y había sido sancionada el pasado 30 marzo, fecha en la que se dictó una extensión por 45 días sin modificar los precios vigentes.