UNA HISTORIA DE IMPLANTES

"Si, tengo tetas"

Verónica tuvo por más de 20 años implantes y nunca los incorporó como propios. La historia de ella, es la de muchas.
sábado, 24 de julio de 2021 · 00:00

“Hace 40 días removí de mi cuerpo esos implantes que ven en la foto. Durante 15 años los llevé detrás de mis músculos pectorales. Y desde hace aproximadamente 5 que mis ansias por quitarlos de la proximidad de mi corazón y pulmones fue creciendo hasta eclosionar el último 8 de junio en el quirófano, dónde desperté a este mundo diciendo ‘gracias, gracias, gracias’”, comenzó su relato Verónica Zuccarelli en su cuenta de Facebook. 

 

Verónica quiso contar su historia porque muchas pasaron y pasan por lo mismo. Tuvo por más de 20 años implantes y nunca los incorporó como propios. 

 

"Vengo a contar algo muy personal. Lo hago por si mi experiencia puede ayudar a otras personas, ya que uno de los tesoros de las adversidades personales es poder ponerlas al servicio de los demás", comienza su testimonio. Hace 40 días días removió de su cuerpo los implantes mamarios que se había colocado: "Durante 15 años los llevé detrás de mis músculos pectorales. Y desde hace aproximadamente 5 que mis ansias por quitarlos de la proximidad de mi corazón y pulmones fue creciendo hasta eclosionar el último 8 de junio en el quirófano, dónde desperté a este mundo diciendo ´´gracias,gracias, gracias´´, como si fueran las primeras palabras que decía en la vida". 

 

 

A continuación dejo un claro mensaje: "Verán, desde que me sometí a ese procedimiento a los 20 años, nunca incorporé realmente estos objetos a mi cuerpo. ¿Pero quién admite esto luego de  poner la vida en riesgo? y , secundariamente, de invertir un montón de dinero".

 

Con firmeza sostuvo que "cada persona puede hacer lo que quiera con su cuerpo y nadie debería juzgarla, sobre todo porque para muchas significa un cambio positivo en cuanto a su manera de verse. Pero es importante entender que los implantes mamarios pueden implicar algunos riesgos o consecuencias. Desde lo más básico que es no reconocerte en tu propio cuerpo, hasta lo más complejo como el cáncer, ruptura de los implantes (aunque cada vez es menos común), atenderse con un mal profesional y que haga desastres o que el cuerpo lo rechace, entre otras graves cuestiones". 

 

Otro aspecto importante, no tan conocido, que aclaró Zuccarelli en su post es que los implantes no son para siempre y requiere de re-operaciones cada 10 años aproximadamente. También que un número grande de mujeres reportan lo que se conoce como Enfermedad de Implantes Mamarios, que es una serie de síntomas muy variados asociados a los efectos sobre el sistema inmune de los implantes.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios