La provincia de Corrientes tiene el 10 por ciento de su territorio consumido por las llamas. Mientras los bomberos voluntarios, brigadistas y colaboradores locales y de otras regiones del país, luchan de manera desigual con el fuego, el ministro de Ambiente de la Nación, sigue intentando demostrar "que tardaron en pedir ayuda".
Con una cruda realidad de pérdidas millonarias para la economía, pero principalmente con una catástrofe ambiental difícilmente recuperable, el gobernador indicó hoy que "por primera vez se comunicó con el presidente, quien ofreció respaldo". Gustavo Valdés agregó que espera que Alberto Fernández cumpla con su palabra, porque la mayoría de los productores perdieron todo. "campos de 500 a 2000 hectáreas totalmente quemados", dijo el mandatario.
"Con Juan Cabandié se terminó el diálogo" señaló , y destacó la intervención de los ministros del Interior, Wado de Pedro , y de Agricultura , Ganadería y Pesca,Julián Dominguéz. "tienen sentido común", dijo.
"Estamos cerca de 20 a 30 mil hectáreas por día de fuego”, y una pérdida estimada a hoy de 40 mil millones de pesos, señaló Valdés.