¿A QUIÉNES ALCANZA?

El Banco Central levantó el cepo al dólar

El BCRA dispuso el acceso al mercado de cambios para los jubilados residentes en el exterior.
domingo, 19 de junio de 2022 · 21:52

El directorio del Banco Central de la República Argentina, dispuso el jueves pasado, la flexibilización del acceso al dólar para un sector específico: jubilados y beneficiarios de pensiones o rentas vitalicias que residan en el exterior. Con esta eliminación segmentada del cepo, estos grupos que se encuentran viviendo en el extranjero podrán percibir sus haberes en una cuenta bancaria de su titularidad en el país de residencia.

La medida, adoptada por la cúpula del Banco Central, implica que estos grupos de beneficiarios, podrán acceder, en el país que residan, a sus haberes en divisas al precio oficial, sin límites o topes más que el equivalente al monto que perciben en pesos.

De esta manera, el BCRA generaliza el sistema que regía para las personas beneficiarias de jubilaciones y pensiones abonadas por la ANSES a las que lo perciben de otros organismos previsionales o rentas vitalicias previsionales.

Las transferencias en divisas serán por hasta el monto percibido por tales conceptos en los últimos 30 días corridos y en la medida que se efectúe a una cuenta bancaria de titularidad del beneficiario en su país de residencia registrado.

La estimación dentro del equipo económica es que la medida alcanzará a un número "marginal" de personas. "El requerimiento de la Declaración Jurada de que no iban al financiero por 90 días antes y después era una complicación burocrática que se hacía innecesaria", explicaron al respecto. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios