Un procedimiento realizado en la ciudad fronteriza de Clorinda, Formosa, logró frenar el transporte ilegal de una importante carga de estupefacientes. El operativo se llevó a cabo en el control del Puente Internacional San Ignacio de Loyola, donde personal de Aduana detectó irregularidades en el semirremolque de un camión que intentaba cruzar la frontera .
El camión, conducido por dos hombres, fue inspeccionado mediante un escáner que reveló un compartimento sospechoso en el plato de enganche del semirremolque. Ante la sospecha, intervinieron con Zeus, un perro especializado en detección de narcóticos, quien marcó con precisión la ubicación de la droga.
Tras desmontar la estructura, los agentes encontraron un compartimiento reforzado con acero y plomo, dentro del cual se ocultaron 91 ladrillos de pasta a base de cocaína, que sumaron un peso total de 92 kilos. Según los análisis, la droga estaba valorada en más de 1.300.000 dólares en el mercado ilegal.
El caso quedó bajo la órbita del Juzgado Federal de Formosa, a cargo de la jueza María Belén López Macé, con intervención del fiscal federal Luis Benítez. Los conductores del vehículo fueron detenidos e incomunicados por su presunta participación en el delito de contrabando de estupefacientes en grado de tentativa.