El ex presidente Alberto Fernández, quedó imputado por el presunto delito de malversación de fondos públicos, a raíz de la supuesta contratación de un "broker y empresas privadas" para intermediar en la contratación de seguros para jubilados en dependencias de ANSES.
La imputación la realizó el fiscal federal Ramiro González y además hizo responsable de la malversación al extitular de Nación Seguros SA, Alberto Pagliano, y a Héctor Martínez Sosa; dos hombres de confianza del ex presidente. También, están acusados por violación a los deberes de funcionario público y abuso de autoridad.
La denuncia la realizó la periodista y abogada Silvia Martínez, quien explicó que “dentro de las ANSES se descubrió un negocio de 20.000 millones de pesos anuales y 300 millones en comisiones mensuales con los seguros y las comisiones de los intermediarios”.
"Los 20.000 millones de pesos es lo que paga la ANSES al Nación por año para asegurar la vida de jubilados y pensionados a los que les da créditos: desde 2011 los venía otorgando sin este seguro", aseguró Martínez.