El Ministerio de Seguridad de Santa Fe intervino por 90 días la Policía de Rosario tras descubrirse una maniobra escandalosa: malversaban unos $45 millones mensuales en combustible para patrulleros.
Tras una investigación por corrupción dentro de la Unidad Regional II dejó al descubierto una red que desviaba millones del presupuesto destinado al patrullaje. Hay 16 policías detenidos, varios de alto rango, y cuatro civiles.
El fiscal José Luis Caterina explicó que todo surgió tras una denuncia anónima y que la investigación —que duró 10 meses— reveló sobrefacturación con complicidad de una estación de servicio, donde se manipulaban tarjetas “Visa Flota” y se entregaba dinero en efectivo a los agentes involucrados. Incluso hallaron un posnet de la estación en la casa de un sospechoso.
El caso ya dejó 20 detenidos (16 policías y 4 civiles), más de 30 allanamientos y el desplazamiento del jefe y subjefe de la Unidad Regional II. El interventor será Claudio Romano, recientemente reincorporado tras su retiro.
“El respaldo a la Policía es firme, pero también lo es el control. No vamos a permitir que algunos hagan negocios con la seguridad”, afirmó el ministro Pablo Cococcioni.