A CINCO AÑOS DE SU MUERTE
"Pudo ser abogado": Desgarradora declaración de los padres de Fernándo Báez Sosa
El 18 de enero se cumplen cinco años del crimen del joven. Su familia sigue buscando justicia y recordándolo.El 18 de enero de 2020, Fernando Báez Sosa perdió la vida tras ser brutalmente atacado por un grupo de rugbiers a la salida de un boliche en Villa Gesell. Hoy, a cinco años de esa tragedia, sus padres, Graciela Sosa y Silvino Báez, continúan su lucha por justicia y mantienen vivo el recuerdo de su hijo con actos conmemorativos.
"Soñábamos con verlo recibirse de abogado"
Graciela Sosa compartió en sus redes sociales un mensaje conmovedor sobre lo que hubiera sido la vida de Fernando. “Este año, nuestro hijo, Fernando Báez Sosa, se recibiría de abogado y no pudo llegar. Soñábamos tanto ese momento y se truncó porque unos cobardes lo mataron a traición”, expresó con dolor. La madre de Fernando también destacó el racismo y la violencia que sufrió su hijo, recordando que lo “discriminaron por su color de piel” durante el ataque.
El dolor de perder a un hijo es indescriptible, pero la familia de Fernando sigue luchando por justicia. Graciela, cerró su mensaje con un afectuoso adiós a su hijo: “Jamás lo olvidaremos. Un beso hasta el cielo, justicia por Fer”.
Una misa en honor a Fernando
El próximo 18 de enero, a las 19.30, Graciela y Silvino Báez invitarán a familiares y amigos a una misa en memoria de su hijo, que se celebrará en la Parroquia Santísimo Redentor, en el barrio porteño de Recoleta. En su mensaje, Graciela expresó el dolor pero necesario llamado a acompañarlos en una de las fechas más difíciles de sus vidas.
El ataque a Fernando ocurrió en la madrugada del 18 de enero de 2020, cuando el joven de 19 años fue agredido brutalmente por un grupo de rugbiers a la salida del boliche “Le Brique” en Villa Gesell. La justicia, luego de una larga investigación, condenó a los principales agresores. Maximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi fueron condenados a prisión perpetua por ser coautores del homicidio, mientras que Ayrton Viollaz, Blas Cinelli y Lucas Pertossi recibieron 15 años de prisión por su participación en el crimen.