MASCOTAS

Diabetes en perros y gatos: la importancia del ejercicio

"Se ve mucho en los felinos debido al sedentarismo" afirmó el veterinario Facundo Ponzo en el magazine Qué te puedo contar- Recargado.
martes, 23 de abril de 2019 · 00:53

Al igual que las personas, los perros y los gatos pueden sufrir diabetes, una enfermedad en que los niveles de glucosa de la sangre están muy altos. La gente cuida mucho de las mascotas y es por ello que “hoy se detectan más casos de diabetes y otras enfermedades con mayor precocidad” afirmó Facundo Ponzo, veterinario de Neuquén.

“Los felinos tienen más chances de tener diabetes de tipo 2 debido a que son animales con poca actividad y con sobrepeso mientras que en los perros la diabetes más común es la de tipo 1 causada por una falta de insulina debido a un daño en el páncreas” contó Ponzo en Qué te puedo contar- Recargado.

Hay que prestar atención a los 4 signos principales de la diabetes: orina en exceso, mucha ingesta de agua, hambre excesiva y la pérdida de peso.

Respecto a los alimentos balanceados, Facundo explicó que "los alimentos de baja calidad suelen traer algunos problemas si no se raciona” y recomendó que es importante que las mascotas no consuman alimentos con mucha grasa (como las carnes y también pastas) porque pueden tener alteraciones en su salud y ocasionar diabetes.

En cuanto al tratamiento si bien es costoso, el veterinario enfatizó en que la importancia de un buen resultado es "el compromiso del dueño".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios