Uno de los vídeos que se ha vuelto viral en los últimos días es también uno de los más bonitos y emotivos que he visto. En apenas un minuto podemos comprobar lo poderoso que es para un niño karateka contar con el apoyo de sus compañeros.
El bonito gesto conmovió a millones de personas, y también a nosotros, por los valores de compañerismo y superación que transmite a los niños. Una lección de vida que es importante enseñarles: a tener perseverancia y no rendirse.
Tras intentarlo varias veces, el pequeño Phoenix no logra partir la tabla de madera que su profesor sostenía. Esto le genera frustración, e incluso se lo puede ver a punto de llorar por no conseguirlo. Es ahí cuando sus compañeros empiezan a brindarle ánimo con aplausos y coreando su nombre cada vez más alto.
El gesto de sus compañeros hizo que cobrara confianza en sí mismo y al volver a intentarlo, lo consigue. Inmediatamente, sus amigos se le acercan para felicitarlo. Lo rodean y abrazan para felicitarlo, un calor calor humano que reconforta y motiva a superar las metas aunque puedas parecer imposibles.