PADECE ATROFIA MUSCULAR

Fabricó un exoesqueleto para que su hijo pueda caminar

Se trata de un armazón que soporta pero también simula el movimiento del cuerpo.
miércoles, 28 de julio de 2021 · 17:35

“Robot, levántate”, es la orden que da Oscar Constanza de 16 años, un joven con Atrofia Muscular Espinal (AME) al que su padre le construyó un exoesqueleto para ayudarlo a caminar.

De acuerdo con Reuters, el padre –originario de París, Francia– desarrolló durante años un exoesqueleto llamado Wandercraft. Se trata de un armazón que soporta pero también simula el movimiento del cuerpo, el cual se coloca en los hombros, el pecho, la cintura, las rodillas y los pies de la persona que desea usarlo con el fin de ayudarlos a realizar acciones de nuestro día a día y en el caso de Oscar, caminar.

“Antes necesitaba que alguien me ayudara a caminar, esto me hace sentir independiente”, expresó Oscar

“Un día Oscar me dijo: ‘papá, tú eres ingeniero en robótica, ¿por qué no haces un robot que nos permita caminar?”, recuerda su padre, en la sede de la empresa Wandercraft en París.

El exoesqueleto es un avance muy importante en estos niños, ya que la atrofia muscular espinal es una de las patologías neuromusculares degenerativas más graves de la infancia y, aunque es poco frecuente, provoca altas cifras de mortalidad. Tiene un origen genético y causa debilidad muscular generalizada progresiva.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios