FLORIDA

Pagan hasta 4000 dólares por cazar víboras gigantes

Se devoraron ratones, conejos, mapaches y comadrejas en una extensa área. Cazaron una de casi 98 kilos y 5,5 metros de largo.
martes, 21 de junio de 2022 · 19:22

Miles de víboras de la especie pitón birmana se han devorado el 99 por ciento de los ratones, conejos, mapaches y comadrejas en una extensa área de la zona de Florida, en Estados Unidos. El gran impacto negativo sobre el ecosistema de esa región llevó a las autoridades a convocar a una caza masiva, con premios que asciendes a los cuatro mil dólares. Para el lanzamiento de la convocatoria, el gobernador del estado –junto a tres asistentes- mostraron un ejemplar capturado recientemente que mide más de tres metros.

Estas víboras gigantes no son naturales de la región y se cree que llegaron a través del huracán Andrew que azotó a la zona en 1992. A partir de allí, la presencia de estos ejemplares se multiplicó en forma alarmante, ya que se trata de una especie cuyas hembras ponen entre entre 60 y 100 huevos por año. Una vez que alcanza la edad adulta a los cinco años, la serpiente no tiene otro depredador que el ser humano armado y ocasionalmente algún caimán adulto.

Investigadores de la Conservancy of Southwest Florida capturaron en diciembre pasado la pitón más grande jamás registrada fuera de su área de distribución nativa, con un peso de 97,5 kg y una longitud de casi 5,5 metros de largo.

“Hasta la fecha, se han encontrado 73 especies animales (24 mamíferos, 47 aves y dos reptiles) en las entrañas de la pitón birmana en Florida, según lo documentado por el equipo de la colaboradora Christina Romagosa en la Universidad de Florida. Cualquier especie invasora puede cambiar su ecosistema, un depredador ápice invasivo, especialmente”, indicó al respecto National Geographic.

La institución señaló que “las pitones han persistido porque son maestras del sigilo. Incluso para aquellos con entrenamiento y dedicación, las serpientes son difíciles de encontrar en los vastos humedales y bosques subtropicales del sur de Florida, los cuales son parte de los Everglades o están adyacentes a ellos”.

La cacería comienza el 5 de agosto y termina el 14 de ese mes, con premios que van desde los 2.500 dólares por la mayor cantidad de pitones capturadas y 1.500 por la serpiente más larga. Las personas deben registrarse para participar y completar un curso de capacitación en línea para el evento, que generalmente atrae a cientos de personas de todo el país. El “Desafío Python” del año pasado involucró a más de 600 personas de 25 estados.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios