CURIOSITY

El robot que recorre Marte sacude a la ciencia

Envía fotos que generan un gran revuelo entre quienes investigan el planeta. Ahora conmocionó con otra imagen.
martes, 7 de junio de 2022 · 19:59

En cada una de las imágenes que envía el robot Curiosity del suelo de Marte, se genera un nuevo revuelo en la ciencia mundial que trata de analizar y establecer de qué se trata. Son fotografías con una calidad única y la nitidez asombra. En este caso: ¿se trata de plantas o tallos de flores fosilizados?.

El vehículo de investigación de la NASA continúa recorriendo el gran cráter de Gale y allí, en su camino, encontró dos estructuras rígidas que aparentan ser plantas o promontorios delgados, que se destacan del suelo plano.

Sabedores del revuelo que causarían las imágenes dadas a conocer, a las pocas horas desde la agencia espacial estadounidense y el instituto SETI, orientada a la búsqueda de inteligencia extraterrestre, explicaron que no se trata de plantas, sino de una formación geológica conocida como hoodoo.

Los hoodoos, también llamados chimeneas de hadas en español, son una especie de columnas naturales de roca que se forman durante miles de millones de años a causa de la erosión. Sus tamaños pueden oscilar entre la estatura de un ser humano y un edificio de 10 pisos.

Las torres de roca se forman porque una capa delgada de roca dura yace sobre una capa gruesa de roca blanda. Dicha posición permite que las rocas más resistentes a la erosión protejan a las más frágiles.

Asimismo, los dos hoodoos marcianos, que tienen la característica de estar torcidos, no se desmoronan debido a que son lo suficientemente sólidos para aguantar la gravedad de la superficie de Marte, que es casi un tercio de la experimentada en la Tierra.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios