Un insólito hecho ocurrió en Eslovaquia, precisamente en la región de Trnava. En ese lugar, las cámaras de seguridad e infracciones, registraron un perro al volante de un vehículo que circulaba con exceso de velocidad. Fue el personal policial el que pudo dar con el auto y detenerlo, además de generar la multa correspondiente.
Según medios internacionales, el hecho ocurrió días atrás, cuando la patrulla de la Policía recibió información que detallaba la situación. En la localidad de Sterusy, el vehículo circulaba a 10 km/h más del límite permitido en la vía.
Cuando los efectivos policiales recibieron el llamado por parte del personal de las cámaras de seguridad, fueron avisados de la presencia del can al volante y sobre el exceso de velocidad. Una vez que pudieron dar con el vehículo, detener su marcha y hablar con el verdadero automovilista, realizaron la multa. Cabe detallar que la infracción la recibió el dueño del perro, pero la misma quedó escrita con el animal como protagonista.
El dueño del perro es un hombre de 31 años quien afirmó que su compañero había saltado de forma inesperada hacia el asiento delantero. Sin embargo, las imágenes que capturaron su trayecto, demuestran que el sujeto no era sincero con su versión.
La Policía de SR Trnavský kraj aclaró en una publicación en Facebook que las imágenes eran reales y recordó que un animal, por muy chico que sea, puede poner en peligro la vida de un conductor y los pasajeros si no va correctamente sujetado.