Una tragedia ocurrió en Durham, Inglaterra, cuando una mujer murió mientras dormía. Según informaron fuentes policiales, ocurrió cuando la cama de la víctima se rompió y su cuello quedó atrapado entre el colchón y la estructura. "Fue por asfixia", indicaron en relación al fallecimiento.
La mujer fue identificada como Helen Davey, de 39 años, quien halló la muerte el pasado 7 de junio en el mueble debatible, con espacio de guardado. El cuerpo sin vida de la mujer fue descubierto por su hija de 19 años.
De acuerdo a la información publicada por el periódico británico Daily Mail, el colchón le “atrapó” la cabeza mientras dormía imposibilitando su reacción. Por otra parte, los investigadores llegaron a la conclusión de que el accidente se produjo porque uno de los pistones de gas que elevaban el colchón funcionaba mal y se activó en el momento equivocado.
El informe del profesional, que publicaron los medios británicos, estableció que “la fallecida estaba inclinada sobre el área de almacenamiento de una ‘cama de gas’ de estilo otomano cuando la plataforma del colchón descendió inesperadamente, atrapando su cuello contra el panel lateral de la base de la cama. Incapaz de liberarse, murió de asfixia posicional”.