Semana Santa está a punto de terminar y entre los clásicos que se repiten en estas fechas están los huevos de pascua, esas delicias de chocolate que se compartirán mañana, para cerrar el almuerzo del domingo.
Un dato de color sobre estas tradicionales golosinas es qué, como hay opciones para todos los gustos, también existen propuestas gourmet, que se cotizan alto.
En ese marco podríamos asegurar que los huevos de pascua más caros de la Argentina salen $200.000, y ni tienen forma de huevo ni son de chocolate negro.
Se trata de unas sofisticadas gallinas de chocolate blanco, que fueron creadas por el afamado pastelero Damián Betular, y se venden en el local ‘Betular Patisserie”, el coqueto local que posee en Villa Devoto, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
A través de su página web se realizan envíos, aunque en un radio cercano a la pastelería, que también funciona como una exclusiva confitería, que reúne algunas mesas, para probar algo rico mientras se disfruta de alguna infusión.
Pero volviendo a las Pascuas, la propuesta del pastelero es una figura en forma de gallina de chocolate blanco, con pasta de avellanas y chocolate con leche. Está rellena de mini huevitos de avellanas y grageas de cereal.
Chocolate blanco y pasta de avellanas
Pesa $1.800 gramos y en su descripción se aclara que está hecha “de manera artesanal con chocolates importados, por lo que el peso puede variar”.
Lo cierto es que esta pieza sale $200.000, y es la más cara que se ofrece para la celebración. La misma figura pero en tamaño mediano (1.000 garmos) está $95.000 y la chica (de 450 gramos) $54.000. Lo más barato es una versión ‘Pollito’, de 120 gramos, sólo de chocolate blanco (rellena con grageas de cereal) y por un monto de $26.000.
En la misma línea se venden roscas de pascua por $40.000, de masa de croissant y rellenas de crema pastelera y dulce de leche.
Pese a los altos precios, los productos aparentemente están teniendo mucho éxito. Al menos eso consignó el sitio web, que informó que las gallinas de chocolate grandes y medianas se agotaron, al igual que las roscas.