EEUU

La nafta, cada vez más barata

lunes, 17 de noviembre de 2014 · 11:23

Ante la constante caída del costo del barril de petróleo, el precio promedio de la nafta en Estados Unidos cayó 33 centavos durante octubre, y se ubicó el viernes en los 3 dólares, con tendencia a la baja. Es el menor precio en cuatro años.

Cuando el precio nacional promedio del galón superó los 3 dólares, en diciembre de 2010, los conductores no creyeron volver a ver la cifra 2,99. La demanda mundial de petróleo y combustible estaba en alza, impulsada por las decenas de miles de autos vendidos en los países en desarrollo y por la creciente inestabilidad en Medio Oriente.

Ahora la demanda no está creciendo como se esperaba, varios países han encontrado la forma de acceder a nuevas y vastas fuentes de petróleo, especialmente Estados Unidos con la explotación no convencional, y desde Medio Oriente sigue llegando el crudo.

Los cambios estacionales y otros factores seguramente harán rebotar el precio por encima de los 3 dólares mucho más pronto de lo que los conductores querrían, pero Estados Unidos va camino a tener el precio promedio anual más bajo desde 2010, y se espera que en 2015 sea incluso menor.

Fuente: Diariamente Neuquén

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios