Internacionales

Repunta el petróleo tras la muerte del rey Abdullah

viernes, 23 de enero de 2015 · 12:10

El precio del petróleo subió de precio después de que anunciara la muerte del rey Abdullah de Arabia Saudita, el mayor productor entre los integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Los futuros aumentaron 3.1% en Nueva York después de que la agencia de prensa saudí anunciara el fallecimiento, citando un comunicado de la corte. El príncipe Salman bin Abdulaziz es el sucesor en el trono.
Arabia Saudita apoyó la decisión de mantener su producción de petróleo en los mismos niveles en la reunión de noviembre, exacerbando la abundancia global que llevó los precios a caer.
El mercado se disparó tras esta noticia porque podría caer en un periodo de incertidumbre en tanto no se sepa qué camino tomará el nuevo liderazgo de Arabia, dijo Andy Lipow, presidente de Lipow Oil Associates, un consultor de energía en Houston, Texas.
Las entregas de West Texas Intermediate (WTI) para marzo han ganado 1.45 dólares, escalando a 47.76 dólares por barril en el mercado electrónico del New York Mercantile Exchange, y estaba a 47.30 en Sidney.
En lo que va de la semana, los precios del petróleo han caído 2.9 por ciento. El petróleo ha perdido 50% desde julio del año pasado, cuando Estados Unidos decidió acelerar su extracción más que en las pasadas tres décadas y la OPEP se resistió a recortar su producción. Los inventarios de crudo en Estados Unidos, al mayor consumidor de petróleo, aumentaron 10.1 millones de barriles al 16 de enero, de acuerdo con el reporte de las autoridades. El mayor incremento desde marzo de 2001.

Fuente: Televisa

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios